Visitar la feria Classicauto
siempre es una maravilla porque uno no sólo puede admirar vehículos clásicos
maravillosos, sino que también es posible adquirir alguno de ellos. Esta es la
crónica del evento, tras la cual podrás encontrar todas las fotos
correspondientes.
La feria se dividía básicamente en tres tipos de stands: los
que exhibían coches, los que vendían las ansiadas piezas de repuesto y los
bazares, en los que se podían encontrar, maquetas, camisetas, libros y otros
objetos de coleccionista. También había algún que otro tipo de stands
inclasificables sobre los que no me extenderé.
Aunque había algún gran expositor como Autotrade, que no se ajustaba mucho a la
temática del evento, ya que exhibía (para gozo de los visitantes) ferraris,
porsches, un Ford GT 40 y hasta un bólido F1 HRT todos ellos completamente
actuales, hay que decir que la representación de coches históricos fue muy
destacada, empezando por una impresionante representación de la marca Hispano-Suiza,
quizá la más destacada marca de auténtico lujo que haya existido jamás en
España. Hasta los menos iniciados quedaban extasiados ante la grandiosidad y el
lujo al detalle que exhibían estos gigantes del motor.
La cita no alcanzó el nivel de mítico, ya que no se pudieron
ver auténticas joyas clásicas de marcas como Ferrari, Bugatti o similares, pero
también es cierto que los dueños de este tipo de unicornios sobre ruedas suelen
ser muy reticentes a sacarlos de sus garajes. Aún así, casi hubo que echar a
patadas al autor de este post del pabellón 9 de IFEMA a la hora del cierre, a
pesar de que llegó a primera hora de la mañana.
Hubo una enorme representación de Porsches 911 y Renaults
Alpine. No era para menos, ya que ambos modelos cumplían 50 años. Mi respuesta a
tal homenaje fue muy directa: babear la moqueta del pabellón mientras fundía la
tarjeta de memoria de mi cámara.
También hubo una amplia representación de vehículos
americanos, desde los años 20 hasta la actualidad. Tan amplia que se le
dedicará un post aparte en este blog. También merecerán un post aparte los
vehículos que me resultaron más tentadores a la hora de una posible compra.
Pero no todo tenía que ver con la compra-venta. La empresa STS anunciaba en su
stand que los amantes de los Mercedes clásicos ahora ya tienen la posibilidad de
alquilar un vehículo de este tipo. Este punto es tan sabroso que también
merecerá un post aparte.
Los preciosos Jaguar también generaron en los visitantes sensaciones
contrapuestas, que llegaban desde la lágrima generada por la belleza del diseño
nostálgico hasta el afán de posesión por tales bellezas, cual Gollum con su
anillo. Algo similar ocurrió con los antiguos Mercedes, Austin Healeys, Alfa
Romeos, Rolls Royces y con algunas joyas como un Lancia Stratos participante en
el mundial de rallys.
Las curiosidades también tuvieron su lugar: desde
sofás-escarabajo a camiones Pegaso, pasando por un safety car Seat 124 o un
sidecar de asistencia rápida del RACE.
¿Cuáles fueron las empresas de ventas de coches clásicos más
destacadas del evento? Lo iremos descubriendo en próximos posts, ya que de lo
contrario este post se haría interminable. Ahora es el turno de las imágenes.
Un fantástico y poco conocido Alfa Romeo 6C 2500 SS, con un detalle del arrebatador interior
Seguimos con los Alfa Romeo descapotables. Este tiene cara de ratón simpaticón
Y un cuidadísimo Austin Healey, vecino en el stand
El stand de Autotrade levantó expectación pero hubo pocos clásicos...
...y muchas obscenidades modernas como esta :)
La representación de Alpine fue impresionante
¡¡¡Pero la de Porsche fue apabullante!!!
Los más clásicos de los clásicos despertaron pasiones
Los que eran un poco más jovencitos también tuvieron éxito. Aquí un Packard
Por no hablar de los Mercedes Benz
Los deportivos puros como este Lancia Stratos también tuvieron su hueco
...al igual que este mastodonte poco deportivo pero exquisitamente decadente
Algunos coches viejos aspiraban a encontrar nuevos dueños para poder convertirse en clásicos
Para finalizar: la sección de curiosidades. Empezamos con "El Abuelo" un prototipo único en el mundo, construido por Barreiros. Todo un exceso con un tamaño absolutamente desmedido.
Un bólido del equipo Repsol Clásico en el stand del Jarama Vintage Festival
La prueba de un trabajo de restauración bien hecho
Este modelo de Pegaso marcó toda una época
No es de Mortadelo. Esto era el servicio de asistencia rápido del RACE
Renault reinventa su pasado
Un ejercicio de rediseño de estos modelos no estaría mal ¿verdad?
Un Safety Car typical spanish
Dinero no hay, pero pa tontás... ¡Viva el escarasofá!
¡¡¡ Esto sí es de Mortadelo!!!
Un Triumph GT de competición con motor central y menos de 800 Kg
Y si te has quedado con ganas ¡Ahí va la sección de ofertas!
Algunos carteles definían perfectamente la actividad de la empresa
Este modelo de Pegaso marcó toda una época
No es de Mortadelo. Esto era el servicio de asistencia rápido del RACE
Renault reinventa su pasado
Un ejercicio de rediseño de estos modelos no estaría mal ¿verdad?
Un Safety Car typical spanish
Dinero no hay, pero pa tontás... ¡Viva el escarasofá!
¡¡¡ Esto sí es de Mortadelo!!!
Un Triumph GT de competición con motor central y menos de 800 Kg
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